Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Letelier valoró la remontada: Nuestras jugadoras son capaces de sobreponerse a momentos complejos

El entrenador reconoció que hubo muchas debilidades en el primer tiempo ante Uruguay.

Foto: Photosport Letelier valoró la remontada: Nuestras jugadoras son capaces de sobreponerse a momentos complejos
Llévatelo:

La selección chilena femenina se repuso a un golpe de Uruguay en su amistoso disputado en Rancagua y acabó ganando por 3-1 gracias a un notable repunte en el complemento. El entrenador de la Roja, José Letelier, lamentó las falecias que exhibió su equipo durante la primera mitad del cotejo, aunque valoró su capacidad para "sobreponerse a momentos complejos".

"Después de un mal primer tiempo, con un 0-1 abajo, el remontar un marcador adverso también demuestra que nuestras jugadoras son capaces de sobreponerse a momentos complejos y ganar", dijo el DT.

Sobre los dos amistosos con las charrúas en esta fecha FIFA, el estratega señaló que "no es fácil jugar muy seguido con el mismo rival", ya que eso facilita la adaptación al estilo de juego de la Roja y eso se vio reflejado durante esta jornada.

"Porque hay más control de las situaciones, de las jugadoras, y creo que el primer tiempo de hoy nos costó mucho, no tuvimos la claridad, la movilidad ni la intensidad como para resolver las situaciones problemáticas defensivas que nos estaba generando Uruguay. Vale decir que el primer tiempo jugamos muy poco en el campo rival y eso nos costó mucho", sostuvo Letelier.

Los próximos amistosos de la Roja fememina serán en noviembre contra Australia, escuadra ante la que buscará cosechar nuevos éxitos de cara al repechaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.