Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿El mejor jugador de la historia? Matemático de Oxford entregó su veredicto con números

El doctor Tom Crawford fundamentó su decisión a través de una serie de variables.

¿El mejor jugador de la historia? Matemático de Oxford entregó su veredicto con números
Llévatelo:

El doctor Tom Crawford, matemático de la Universidad de Oxford, realizó un estudio para determinar desde un método científico quién fue el mejor jugador de todos tiempos en el fútbol, en una discusión de nunca acabar.

Según recogió el diario Marca, el profesional analizó como factores los goles por clubes, goles por selecciones, títulos internacionales, balones de oro, récords individuales y también 'temporadas factor z', las que tienen como más destacadas los futbolistas.

Con todo esto, Crawford estableció que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia, debido a sus 111 goles por la selección portuguesa, sus cinco Balones de Oro, su título de Eurocopa, sus cuatro Champions League y sus 17 tantos en 13 partidos en este torneo, entre otros, sumando un puntaje de 534 de 700 según su escala.

Lionel Messi quedó segundo, con 34 puntos menos, Pelé tercero, Ferenk Puskas cuarto y el brasileño Ronaldo quinto. Además, Diego Armando Maradona apareció en el noveno puesto.

Revisa los 10 mejores según el doctor Tom Crawford:

1- Cristiano Ronaldo
2- Lionel Messi
3- Pelé
4- Ferenc Puskas
5- Ronaldo Nazario
6- Marco Van Basten
7- Alfredo Di Stefano
8- Michel Platini
9- Diego Maradona
10- Johan Cruyff