Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato goleó a Unión La Calera y metió presión a Cobresal al alcanzar el liderato

El elenco "Acerero" igualó en puntos a los "Mineros" en la cima de la tabla.

Foto: Photosport Huachipato goleó a Unión La Calera y metió presión a Cobresal al alcanzar el liderato
Llévatelo:

Huachipato protagonizó una goleada de 4-2 en su visita a Unión La Calera en el arranque de la Fecha 26 del Campeonato Nacional, resultado que hace a los "Acereros" alcanzar el liderato y dejarle tarea a Cobresal, el otro puntero del torneo.

Los "Acereros" debían sumar de a tres puntos para no perderle pisada en la pelea por el título al cuadro del norte, que jugará este sábado ante el colista Curicó Unido. 

Tal como se esperaba, el equipo dirigido por Gustavo Alvarez salió con bastante intensidad a la cancha y con ánimos de llegar al gol, algo que consiguieron a los 26' minutos de la primera mitad con el gol de Maximiliano Rodríguez. 

En la segunda mitad los "Acereros" propinaron un segundo golpe al marcador con un golazo de tiro libre de Gonzalo Montes en los 50', y a los 74' Cris Martínez de penal estiró la diferencia con el tercer tanto visitante. 

Pero las emociones no se detuvieron ahí, ya que el descuento calerano llegó a los 83' con una gran jugada de Diego Buonanotte. Sin embargo, solo tres minutos después Jimmy Martínez se atrevió con un largo disparo desde antes de la mitad de la cancha que pilló adelantado a Omar Carabalí y significó el cuarto a favor del forastero, mientras que Bairo Riveros puso el segundo de los "Cementeros" ante del pitazo final. 

Con esto, Huachipato llegó a los 49 puntos y comparte el liderato con Cobresal. Luego del largo receso que tendrá el torneo, los siderúrgicos visitarán a Magallanes el próximo 11 de noviembre. 

La Calera en tanto se estacionó en el sexto lugar con 35 unidades, poniendo en peligro su lugar en puestos de Copa Sudamericana. El próximo 11 también del mes venidero será visita ante Colo Colo, otro de los que se encuentra disputando la corona de campeón.