El Clausura mexicano se canceló oficialmente producto de la pandemia del coronavirus

El torneo que cuenta con 19 jugadores chilenos será suspendido de forma definitiva.

Foto: Archivo - Photosport El Clausura mexicano se canceló oficialmente producto de la pandemia del coronavirus
Llévatelo:

La liga mexicana emitió un comunicado este viernes anunciando que el Torneo Clausura será oficialmente cancelado debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, dejando al certamen sin campeón por primera vez en su historia. 

A pesar de la resistencia que impusieron los clubes en un principio, la organización del campeonato informó que estuvo en constante contacto con el Sector Salud del Gobierno Federal para intentar retomar la actividad lo antes posible, lo que no pude concretarse por la evolución de la enfermedad. 

"El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil", declara el texto.

La decisión llega después de que el Santos Laguna de Diego Valdés notificase que tiene 12 jugadores con positivo en covid-19, lo que había alertado a las autoridades sanitarias del país.

De esta forma, el certamen que cuenta con 19 jugadores chilenos en sus filas se cerrará sin un vencedor. Eso sí, Cruz Azul (Igor Lichnovsky) y León (Jean Meneses) irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por ser el primero y segundo de la tabla respectivamente antes de la suspensión.