Perú dio luz verde a la vuelta del fútbol en medio del confinamiento por el coronavirus

La información fue dada a conocer por el presidente Martín Vizcarra.

Foto: Archivo Perú dio luz verde a la vuelta del fútbol en medio del confinamiento por el coronavirus
Llévatelo:

El fútbol profesional de Perú volverá a la actividad después de que el Gobierno del país lo haya incluido este viernes dentro de los sectores económicos que podrán reiniciar sus actividades dentro de la nueva ampliación del confinamiento, extendido hasta el 30 de junio.

"¿Es importante? Sí, respetando siempre los protocolos de seguridad", señaló el presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante un pronunciamiento televisado en el que detalló los alcances de la nueva fase de reactivación económica que se aplicará en esta extensión de la cuarentena, decretada desde el 16 de marzo, a causa del coronavirus.

El Gobierno accedió así al pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero Vizcarra aclaró que "los partidos van a tener que ser sin público, que lo estará mirando desde sus hogares".

En su comparecencia, Vizcarra no explicó detalles, requisitos y protocolos que el Ministerio de Salud deberá exigir a los clubes de fútbol profesional para volver a sus actividades, entre ellos la obligación de someterse a pruebas de descarte de la COVID-19.

Así, el plan contempla que los clubes de la liga peruana, tanto de primera como de segunda división, pudiesen volver a los entrenamientos en junio con la previsión de reanudar los torneos en julio.

La FPF ya había confirmado en semanas anteriores que su plan contemplaba acabar la liga peruana a puerta cerrada e incluso valoraba la posibilidad de concentrar a todos los clubes en una misma ciudad para evitar constantes de desplazamientos de los equipos, ya que el transporte de pasajeros seguirá suspendido.

Tras el anuncio de Vizcarra, el organismo se comprometió "a que el retorno de sus actividades deportivas será con mucha responsabilidad", a través de un comunicado publicado en su sitio web.