Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Basay se quejó por sobrecarga de Palestino: Nuestros jugadores se han sacado la mierda

El DT "árabe" disparó contra la ANFP y Curicó Unido, que se negó a aplazar el próximo partido del torneo local.

Además, comentó la petición de su elenco de no jugar en Venezuela por Copa Sudamericana

Foto: Photosport Basay se quejó por sobrecarga de Palestino: Nuestros jugadores se han sacado la mierda
Llévatelo:

El director técnico de Palestino, Ivo Basay, se mostró molesto por la falta de consideración de la ANFP y los demás equipos nacionales para ajustar el calendario, debido a su participación internacional en Copa Libertadores y ahora en Copa Sudamericana. Además, se refirió a la solicitud de su equipo para que el duelo ante Zulia del próximo miércoles no se juegue en Venezuela.

Basay, aseguró tras la victoria por 3-0 de su escuadra ante Cobresal en La Cisterna, que "es muy compleja la situación por lo difícil que es llegar y salir de Venezuela y vamos a juntarnos con los médicos y los dirigentes para ver qué es lo mejor para nosotros".

Además, agregó que "esto va a tener una consecuencia. No es solo el trayecto a Venezuela. Es llegar tres horas antes al aeropuerto. Nos vamos a llevar tranquilamente 17 horas de viaje. Algunos dicen que en Europa los jugadores juegan todos los partidos, pero ellos no recorren las distancias que recorremos nosotros, a Colombia o a Venezuela, por dar un ejemplo".

Junto con esto, el DT aseguró que hubo una petición a Curicó Unido para que se cambiara el duelo de la próxima semana y los "torteros" no la aceptaron: "Vamos a jugar el domingo y ya está. Se habló con la gente de Curicó y dijeron que no".

"Hemos pedido una consideración y no se nos ha tomado en cuenta. Hay que seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora. Un aplauso para todos los jugadores que se han sacado la 'mierda' en este tipo de partidos y han jugado con un profesionalismo increíble", aañadió el ex Colo Colo.

Finalmente, el estratega fue consultado si es que considera un "castigo" la participación de los equipos nacionales, asegurando que "sobre todo con la cantidad de partidos que ha jugado Palestino, y se encuentran con esta negativa, pero es parte de la ventaja que un equipo teniendo las condiciones quiere sacar, pero vamos a seguir dándole hasta donde se pueda. Estamos acostumbrados".

Palestino jugará este miércoles frente a Zulia en Venezuela, para después viusitar a Curicó Unido en La Granja el próximo domingo, cerrando su semestre ante los "llaneros" en San Carlos de Apoquindo, el miércoles 29 de mayo, completando tres partidos en siete días.