Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Costas asumirá como DT de la selección boliviana

El DT deberá viajar la próxima semana para firmar su contrato.

Gustavo Costas asumirá como DT de la selección boliviana
Llévatelo:

El argentino Gustavo Costas fue elegido por unanimidad por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conducir a la selección nacional con miras a las Clasificatorias al Mundial de 2026 que organizarán en conjunto Canadá, México y Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FBF en una reunión que concluyó el viernes por la noche, según explicó a la Agencia EFE el vicepresidente federativo, Edwin Callapino.

"La idea de todos es que Bolivia pueda clasificar al Mundial, es la idea que tenemos y se ha hecho todos los esfuerzos para que el profesor Costas pueda llegar", comentó Callapino.

El proceso previo estuvo a cargo del titular de la FBF, Fernando Costa, quien "ha conversado con diferentes técnicos" y luego presentó un informe en la reunión del Ejecutivo para tomar la decisión final, indicó.

De acuerdo a la información recibida, "es Gustavo Costas el que más se ha acercado a lo que pretende el Comité Ejecutivo de la Federación".

Entre los candidatos también estaban el español Miguel Ángel Portugal, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y el argentino Sergio Batista, según la prensa deportiva local.

Costas llegará a Bolivia la próxima semana para firmar su contrato y en ese momento se darán a conocer todos los detalles en torno a este proceso.