Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco Alarcón: Lo que hicieron con Wanderers es un asesinato deportivo

El volante de los porteños manifestó su molestia luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera dar término a los torneos sin ascensos.

Foto: Aton Chile Francisco Alarcón: Lo que hicieron con Wanderers es un asesinato deportivo
Llévatelo:

El volante de Santiago Wanderers, Fracisco Alarcón, se descargó con todo en contra de la ANFP luego de que en Consejo de Presidentes se decidiera dar por terminados los torneos profesionales sin ascensos. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM, el mediocampista calificó de "patética" la explicación que dio el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, sobre este tema.

Esto "porque dice que son categorías diferentes. Entonces ¿por qué se hace un Consejo de Presidentes para las dos categorías? Que se haga un Consejo para una y después para otra, que se coman un asado y decidan quien sube y quien no".

En la misma línea, el jugador agregó que "la calentura es tremenda, nos cuesta un año a todos. Y no solo a Wanderers, es en todas las categorías. Tengo compañeros con los que jugué en otros equipos que están lejos de la familia, todo un año entrenando. Nosotros capaz que jugábamos tres partidos más y no salíamos campeón, quién sabe, eso se iba a decidir en la cancha".

"Pero lo que acaban de hacer hoy día es un asesinato deportivo. Deciden tipos en una reunión lo que pasa en un año de esfuerzo de todos: utileros, jugadores, cuerpo técnico; donde hay viajes y concentraciones, poco menos que reseteando el fútbol chileno porque están cuidando los beneficios de ellos", apuntó.

"También hay que decir que hay equipos que están anclados dentro del fútbol chileno. Que se decida todo en cuatro paredes así de forma arbitraria me parece, a lo menos, vergonzoso", señaló.

Alarcón añadió que "si se daba campeón a U. Católica y se definían los primeros lugares en Primera División con los respectivos premios que ya estaban pactados desde principios de año, al igual que los de la Primera B, que se respetara el mismo argumento para nosotros".