Argentina necesitó un tiempo para aplastar a México bajo la inspiración de Lautaro Martínez

El artillero de Inter fue la máxima figura el encuentro al conseguir una tripleta.

Foto: Twitter.com/Argentina Argentina necesitó un tiempo para aplastar a México bajo la inspiración de Lautaro Martínez
Llévatelo:

Argentina tuvo un primer tiempo redondo frente a México en un amitoso disputado en Texas, y de la mano de su delantero Lautaro Martínez y el mediocampista Leandro Paredes consiguió una notable victoria por 4-0.

Los mexicanos tuvieron el balón en los primeros 10 minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15, José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde para definir y en los 16' Hirving Lozano remató al arco, pero el portero de Boca Juniors Esteban Andrada estuvo atento para rechazar.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en los 17' Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, y en los 22' el "Toro" se benefició de un pase profundo de Exequiel Palacios para tocar de zurda y vencer al arquero Guillermo Ochoa.

Sobre la media hora, Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió de penal el 3-0 (31').

Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área, donde definió con una lucida media vuelta (39').

México no hizo disparos al arco en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos.

Para la segunda parte, Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos, que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en los 51' cuando Paulo Dybala, quien entró a mitad del partido por Martínez, disparó de media distancia. En ese momento Guillermo Ochoa si alcanzó a responder con las manos.

El balance fue positivo para la Albiceleste en la doble fecha FIFA de septiembre, ya que además del categórico triunfo ante los aztecas, el jueves 5 exhibió un buen nivel de juego ante la Roja en su empate 0-0. México, en tanto, perdió el invicto en la era Gerardo "Tata" Martino.