Tapia y la renovación de Scaloni: Somos hombres de palabra, tras sus vacaciones firmará

El mandamás del fútbol trasandino aseguró que solo quedan por cerrar "temas menores".

Foto: Xinhua Tapia y la renovación de Scaloni: Somos hombres de palabra, tras sus vacaciones firmará
Llévatelo:

Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador del combinado nacional albiceleste y mostró su confianza sobre el proceso de renovación.

"Cuando el 'Gringo' (Scaloni) vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra. A veces hay temas menores que terminar y es lo único que falta", indicó el dirigente a Radio La Red de Argentina.

"Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos", agregó.

"Chiqui" indicó que el proyecto —que además del título mundial en Qatar 2022 suma un título de Copa América y la Finalissima ante Italia—  también"es de los jugadores", que "valoran muchísimo la continuidad de su técnico".

Tapia también repasó la llegada de Scaloni durante 2018, como reemplazo de Jorge Sampaoli: "La decisión más difícil de tomar fue que él sea el director técnico. Nadie pensaba lo mismo que yo. Necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio. Hay una selección para ocho y diez años más. Lo más importante es el proyecto".

"Uno como presidente tiene que tomar decisiones y elegir cuál es el proyecto que quería para la AFA. Creo que el gran mérito es del 'Gringo' y los jugadores que realmente nos volvieron a dar eso que hacía mucho no sentíamos. Desde el campo de juego volvieron a enamorar a la gente y la gente volvió a identificarse con un grupo que solamente jugó al fútbol y dejó todo", agregó.