Bolivia despidió al técnico Eduardo Villegas por malos resultados en la Copa América

Justificaron la decisión en la "pérdida de credibilidad" que sufrió su selección mientras el DT estuvo al frente.

Foto: Archivo EFE Bolivia despidió al técnico Eduardo Villegas por malos resultados en la Copa América
Llévatelo:

Eduardo Villegas dejó de ser el seleccionador de Bolivia por los malos resultados en la Copa América de Brasil 2019, los que en consecuencia dejaron en "mala posición" al fútbol del país andino en el escenario internacional, ya que se quedó sin encontrar rival para las próximas fechas FIFA, informó este jueves la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Se ha visto por conveniente rescindir el contrato con el director Eduardo Villegas y su cuerpo técnico, todos los miembros del comité ejecutivo aprueban la rescisión del contrato", sostuvo el presidente de la comisión de selecciones de la FBF, Antonio Decormis, en una conferencia de prensa en La Paz.

La federación tomó esta decisión tras una reunión en la que se evaluó el informe del desempeño de Villegas en la Copa América, en la que Bolivia fue eliminada en la fase de grupos con tres derrotas en igual número de encuentros.

"Los resultados obtenidos en la Copa América en 2019 nos dejaron en una muy mala posición, hecho que ha causado que perdamos credibilidad como país y no seamos considerados competitivos para otros países", aseveró Decormis.

Además, contó que las otras selecciones "no tienen interés" en jugar con la "Verde" y que para la próxima fecha FIFA de partidos amistosos el equipo nacional aún "no tiene rival".

Decormis sostuvo que ya avisaron a Villegas esta determinación y le agradecen el trabajo realizado con la selección boliviana.