Carlos Queiroz: Chile se quedó casi 90 minutos frustrado, merecimos ganar

El DT de Colombia valoró el juego mostrado por sus pupilos en Alicante.

Foto: Photosport Carlos Queiroz: Chile se quedó casi 90 minutos frustrado, merecimos ganar
Llévatelo:

Carlos Queiroz, director técnico de la selección colombiana, aseguró tras el empate sin goles ante Chile, que su equipo mereció el triunfo al frustar la intención que tuvo el elenco adiestrado por Reinaldo Rueda en el compromiso jugado en Alicante.

"Todos mis jugadores estuvieron muy fuertes. El equipo de Chile se quedó casi 90 minutos frustrado. Hicieron un remate en todo el encuento, no pudieron salir por mérito de Colombia", expresó.

"Ellos contra cualquier equipo salen y juegan. ¿No lo hicieron porque Rueda es mi amigo? No, todo fue por el mérito y el planteamiento de nosotros. Chile intentó poner a sus tres delanteros contra nuestros laterales, pero Stefan Medina y William Tesillo hicieron un excelente partido. Nuestros jugadores cumplieron su misión", agregó. 

Ante esto, afirmó que "los muchachos merecieron salir de este partido ganando. Fue un buen encuentro para nosotros, crecimos y seguimos mejorando. Somos un equipo sólido, consistente, colectivo". 

Queiroz también se quejó por el arbitraje, sobre todo por el penal no sancionado por una falta de Erick Pulgar sobre Juan Guillermo Cuadrado dentro del área. "Pienso que es un penal de escuela. Fue claro. Es difícil entender al árbitro, el cómo no tomó la decisión de cobrarlo", indicó.

En esa línea, agregó que "hay que preguntarle al árbitro por qué cuando ve que los jugadores pegan cuatro o cinco veces, lo permite".