Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Leiva es el nuevo entrenador de la selección chilena sub 17

El ex futbolista asumió el desafío que dejó Hernán Caputto.

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP Cristian Leiva es el nuevo entrenador de la selección chilena sub 17
Llévatelo:

El ex futbolista Cristian Leiva fue designado como el nuevo entrenador de la selección chilena sub 17, que jugará el Mundial de la categoría en Brasil durante octubre próximo.

El DT era encargado de la Roja sub 15 y además figuraba como analista del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en el equipo adulto.

"Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la selección sub 15", expresó al sitio oficial de la ANFP.

"Trabajamos con este grupo durante un año en la sub 15, para el Sudamericano. Ahora nos encontramos con los mismos jugadores, pero más maduros. No es algo extraño, es un reencuento", agregó Leiva.

Según señaló la ANFP, "Leiva ha trabajado con todas las categorías de las selecciones nacionales. Ha sido analista de la selección adulta desde 2012, entrenador del equipo de sparrings durante el período de Jorge Sampaoli y seleccionador sub 15 desde marzo de 2017. Además, es especialista en metodología del entrenamiento y docente del INAF".

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, mostró su confianza en Leiva y "aparte de sus condiciones profesionales, conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la sub 15"

Cristian Leiva tiene 43 años y como futbolista profesional actuó en Universidad de Chile, Deportes Iquique, La Serena, Coquimbo Unido, Unión Española, Huachipato, San Felipe y Antofagasta.

La selección Sub 17 disputará ocho amistosos previo a la Copa del Mundo. Dos de ellos serán contra la selección de Brasil el 15 y 18 de agosto próximos en la Granja Comary de Teresópolis, segú informó la ANFP.