Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay goleó a Argentina y Brasil sufrió para vencer a Paraguay en el Sudamericano sub 17

Tanto celestes como el "Scratch" comparten la cima del Grupo B del certamen.

Foto: @Uruguay Uruguay goleó a Argentina y Brasil sufrió para vencer a Paraguay en el Sudamericano sub 17
Llévatelo:

La selección uruguaya goleó este viernes por 3-0 a Argentina, y Brasil sufrió para superar 3-2 a Paraguay en la primera jornada del Grupo B del Sudamericano sub-17 que se celebra en Lima.

El elenco celeste aprovechó las falencias defensivas de los dirigidos por Pablo Aimar, y con goles de Juan Manuel Gutiérrez, Cristián Olivera y el mediocampista Matías Ocampo lograron llevarse la victoria.

"Ellos (Argentina) tuvieron más la pelota y propusieron un juego a ras de campo. Sin embargo nosotros fuimos más verticales y nos adelantamos en el marcador", comentó al final del encuentro el técnico uruguayo Alejandro Garay.

Posterior a aquel choque, la verdeamarelha hizo lo propio ante los guaraníes, y en un reñido cotejo se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Reinier Jesus y otro tanto de Joao Peglow.

Los descuentos a favor de la "Albirroja" llegaron gracias a los volantes Rodrigo López y Junior Noguera.

El campeonato continuará este sábado con la segunda jornada del Grupo A, en la que se medirán por un lado Ecuador y Bolivia, mientras que por otro Perú y Venezuela, mientras que Chile descansará.

- Así marchan los grupos del Sudamericano sub 17

GRUPO A

1. Ecuador/ 1 punto
2. Venezuela/ 1 punto
3. Chile/ 1 punto
4. Perú/ 1 punto 
5. Bolivia/ 0 puntos

Grupo B

1. Uruguay/ 3 puntos 
2. Brasil/ 3 puntos
3. Colombia/ 0 puntos
4. Paraguay/ 0 puntos
5. Argentina/ 0 puntos