Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Luis y Audax Italiano se despidieron del Transición con un polémico empate

El árbitro pasó por alto un gol válido de los "tanos" y sembró dudas con la demora en el cobro del empate "canario".

Foto: Photosport San Luis y Audax Italiano se despidieron del Transición con un polémico empate
Llévatelo:

San Luis de Quillota igualó 1-1 con Audax Italiano en la decimoquinta fecha del Torneo de Transición, aunque el cierre de temporada para los aurinegros y los "itálicos" se vio con polémica debido al árbitro.

La cita inició con buen ritmo por ambos lados, con llegadas al arco que inquietaron y permitieron la exhibición de los porteros.

El primero en dar el golpe fue Audax, luego de que Jorge Faúndez cerrara una tremenda maniobra grupal con una diagonal al primer palo (23').

El segundo tiempo, sin embargo, quedó opacado por el exceso de faltas y un desarrollo muy concentrado en la mitad de la cancha.

A los 67', un gól válido del forastero en el "Lucio Fariña" fue omitido por el juez Piero Maza y su asistente de línea.

Bryan Carrasco asistió a Sergio Santos, quien de cabeza dejó el balón tras la línea defendida por Ignacio González. Sebastián Ramírez, bien ubicado, reaccionó de manera veloz y sacó el balón desde dentro, algo que no fue percatado por el colegiado.

El juego volvió a la normalidad hasta los 73', cuando Gabriel Díaz debió esperar cuatro minutos para celebrar el empate con confianza.

Un doble cabezazo en el área fue ensuciado por una supuesta falta en ataque, la que fue discutida sin apuros por Maza y sus hombres de apoyo.

El resultado dejó iguales en la tabla a ambos elencos. Audax ya había asegurado un boleto a la Copa Sudamericana con su quinto lugar (25 puntos), mientras que San Luis apenas fue octavo (18).