Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción y Santiago Morning se juegan sus opciones de permanecer en Primera División

Este domingo se disputan los duelos de ida de la Liguilla de Promoción.

Los del Campanil visitan a Curicó Unido. Mientras los "microbuseros" harán lo propio con Antofagasta.

Podrá seguir ambos compromisos por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Universidad de Concepción y Santiago Morning saldrán este domingo a ratificar su condición de equipos de Primera División, cuando se enfrenten ante Curicó Unido y Antofagasta, en sus respectivos duelos de ida por la liguilla de Promoción.

El conjunto de la Región del Bíobío deberá viajar hasta el Estadio La Granja para enfrentar a "los torteros", último equipo que ratificó su presencia en la instancia, tras derrotar vía lanzamientos penales a Unión Temuco a mitad de semana.

Y ése es quizás el principal factor del cual podrían sacar réditos los universitarios, considerando el desgaste físico que significó el partido para los albirrojos, que debieron jugar dos tiempos suplementarios además de los 90 minutos regulares frente a los temuquenses, para inscribirse en la promoción.

La principal novedad para los amarillos será la reincorporación del defensor Fernando Solís, quien se encontraba lesionado, lo que será un aliciente para aportar experiencia al equipo.

Imagen
U. de Concepción desea mantenerse en Primera División. (Foto: Archivo)

Así, la más probable formación que enviará el técnico Yuri Fernández a encarar a los curicanos será con Franco Cabrera; Solís, Michael Godoy, Alejandro Gaete, Felipe Muñoz; Francisco Arrué, Richard Pellejeros, Patricio Aguilera, Gustavo Lorenzetti; Pedro Muñoz y Renato Ramos.

Mientras, los locales quieren aprovechar su presencia en la liguilla dando el primer golpe a los penquistas y para ello el técnico Raúl Toro dispondrá probablemente de Luis Santelices; Wilson Méndez, Braulio Armoa, Mauricio Segovia y Jorge Inostroza; Eduardo Pinto, Alejandro Vásquez, Marcelo Lucero, Luis Valenzuela; Juan Carlos Muñoz y Braulio Brizuela.

El cotejo será arbitrado por el juez Patricio Polic.

La otra llave

En tanto, Santiago Morning deberá realizar un complicado periplo, pues su rival es Antofagasta, que acabó en la tercera posición del octogonal final de Primera B, e incluso tuvo opciones de quedarse con el ascenso directo.

Sin embargo, los "pumas" tienen a tres de sus valores "entre algodones", aunque el técnico Hernán Ibarra espera recuperarlos para el cotejo. Estos son Fernando Méndez, Richard Olivares y Juan Pablo Miño, mientras Jorge Sotomayor, Eric Pino y Diego Martínez están completamente descartados, aunque el portero Pedro Carrizo podrá decir presente luego de cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

La más segura formación de los nortinos sería con Carrizo; Víctor Oyarzún, David Portillo, José Rojas y René Bugueño; Carlos Escudero, Luis Cabrera, Olivares y Osmán Huerta; Juan Amieva y Roberto Castillo.

Los "microbuseros", por su parte, irán con todo a asegurar su presencia en Primera División para el 2011.

Por ello, el técnico Fernando Díaz dispondrá de una oncena estelar para asegurar la serie en el Estadio Regional de Antofagasta.

El once titular de los "bohemios" será con Rodolfo Ferrando; Washington Torres, Diego Silva, Fernando López y Felipe Díaz; Michael Ríos, Fidencio Oviedo, Juan José Ribera y Fernando Manríquez; Pablo Calandria y Sergio Comba.

El compromiso será dirigido por Claudio Puga

Ambos compromisos se disputarán desde las 17:00 horas (20:00 GMT) y usted podrá seguirlos por los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl.