Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Capitán de Dinamarca y equipo médico que salvó a Eriksen fueron premiados por la UEFA

Tanto el jugador como los doctores recibirán el Premio Presidente.

Capitán de Dinamarca y equipo médico que salvó a Eriksen fueron premiados por la UEFA
Llévatelo:

El equipo médico que salvó la vida del jugador danés Christian Eriksen en la Eurocopa 2020, y el capitán de la selección de Dinamarca, Simon Kjaer, recibirán el Premio Presidente que otorga la UEFA.

De acuerdo a lo informado por la entidad, los doctores y el jugador fueron galardonados "en homenaje a sus contribuciones vitales para ayudar a Eriksen cuando el mediocampista del Inter de Milán de 29 años sufrió un paro cardíaco y se derrumbó en el campo".

La Eurocopa 2020 pasará a la historia no solo por lo futbolístico, sino por el episodio que se vivió el 12 de junio, cuando Eriksen se desplomó por un fallo cardíaco. La rápida intervención de su compañero y capitán Simon Kjaer, así como del equipo médico y árbitros del encuentro, ayudaron a que el danés saliera con vida del estadio.

"Simon Kjaer comparte el honor por su reacción al ayudar inmediatamente a Eriksen, así como por las excepcionales cualidades de liderazgo que mostró", destacó el máximo organismo del fútbol europeo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, describió a los galardonados como "los verdaderos héroes del torneo".

"Cuando Eriksen se derrumbó, junto a millones de aficionados, me preocupé y conmocioné profundamente. Admiro enormemente al equipo y personal médico por su excelente reacción y calma, atributos que fueron cruciales en la reanimación de Christian", subrayó.

"Sigo agradecido por las cualidades de liderazgo ejemplares y el inmenso coraje que el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer, mostró en esta situación tan crítica", añadió.