Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Pérez y sus dos goles ante Olimpia: Es un orgullo ser parte de la historia de Colo Colo

El ex jugador repasó la final de la Copa Libertadores de 1991 en un nuevo aniversario del título.

Foto: Archivo Luis Pérez y sus dos goles ante Olimpia: Es un orgullo ser parte de la historia de Colo Colo
Llévatelo:

El ex jugador Luis Pérez recordó las dos anotaciones que hizo en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 1991 ante Olimpia, en donde los "albos" se impusieron por 3-0 y terminaron alzando el trofeo por primera y única vez en su historia. 

En conversación con el sitio web del "Cacique", el retirado deportista dijo que este viernes 5 de junio se conmemora "un año más de la obtención de la Copa Libertadores y para nosotros siempre será motivo de tremenda alegría y orgullo ser parte de la historia de Colo Colo".

"El hincha siempre nos recuerda con mucha nostalgia y cariño ese momento, pero nosotros no esperamos el 5 de junio para recordar, sobre todo los que trabajamos en el Estadio Monumental", agregó.

En relación a las anotaciones que hizo en el decisivo encuentro por el título ante los paraguayos, Pérez afirmó que "uno revisa las imágenes con más tranquilidad y ellos antes de los goles míos se habían creado dos oportunidades, donde (Daniel) Morón se interpone con el pie y después (Javier) Margas la despeja. Después viene la jugada con Espinoza donde termino definiendo y fue un golpe fuerte para ellos, ya que estaban aprovechando los espacios que estábamos dejando".

"Siento que ese gol fue inesperado y los remeció fuertemente y cuando no terminaban de reponerse, llega el segundo gol que definitivamente, los vuelve locos. Recuerdo que se miraban entre ellos, no se hablaban y les entró un pánico. El segundo gol fue un mazazo tremendo, luego la expulsión y se les cae el cielo a ellos", indicó.

Al ser consultado por cuál es su favorito, el otrora delantero aseguró que "los dos son distintos, pero el segundo por la situación por cómo me encontraba en el área tras el centro de Marcelo (Barticciotto) y lo que envuelve la jugada, el segundo gol es el que más me gusta más visualmente".

"El primer gol demuestra lo importante que son los entrenamientos las vivencias y como se conocen los jugadores, ya que con Rubén Espinoza jugamos muchos años juntos en Universidad Católica y permanentemente siempre nos buscábamos con ese tipo de jugada", aseveró.

Mira el video con los goles de la final entre Colo Colo y Olimpia en la Copa Libertadores de 1991: