Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicepresidente de la Federación: El Chile 4 debe definirse deportivamente entre U. Española y la U

Justo Alvarez afirmó que el martes 10 de diciembre se anunciará si se juega el partido por el último cupo a la Copa Libertadores 2020.

Vicepresidente de la Federación: El Chile 4 debe definirse deportivamente entre U. Española y la U
Llévatelo:

Justo Alvarezvicepresidente de la Federación de Fútbol de nuestro país, señaló que la entidad quiere que Universidad de Chile y Unión Española definan "deportivamente" el "Chile 4" para la próxima Copa Libertadores. No obstante, apuntó en que en caso de que no se pueda jugar, el martes 10 de diciembre se anunciará qué equipo se quedará con el cupo que otorga la Copa Chile.

"Hemos pedido al presidente de la Federación (Sebastián Moreno) que vaya a Conmebol, para que nos den un plazo prudente, ya que pidieron para el 17 de diciembre que esté el nombre del Chile 4. Pero en primera instancia, hemos decidido que se juegue deportivamente. La Copa Chile es de la Federación y no del fútbol profesional (ANFP). Si están las condiciones y si da el visto bueno Conmebol, que se juege deportivamente entre Unión y la U", explicó el dirigente.

Del mismo modo, Alvarez se refirió a la posible negativa de los hispanos a no jugar, porque argumentan que el cupo para el torneo internacional les correponde por reglamento.

"Lo que diga Unión Española no nos compete, somos dirigentes de la Federación y no del fútbol profesional. Hemos acordado que se juegue y los cuatro que avanzaron hasta que se paró el torneo, eran la UC, Colo Colo, Unión Española y U. de Chile. Y como los dos primeros ya están clasificados y eso corresponde a la ANFP, a nosotros nos compete la definición del Chile 4 en la Copa Chile, entre la U y Unión", precisó.

Respecto a la posibilidad de que no se pueda jugar ese compromiso, Alvarez informó que "el martes 10 de diciembre tenemos que darle una respuesta al presidente de la Federación y sí o sí, entre 17 a 18:00 horas, vamos a decir si se juega o no deportivamente. Y si no es así, daremos la resolución sobre quién será el Chile 4"

"Lo que puedo dejar claro, es que se tiene que jugar en el país. Si no están las condiciones, el martes se dirá que equipo será Chile 4", sentenció.