Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Libro devela vejaciones del ex DT de España a seleccionadas

Ignacio Quereda estuvo al mando del equipo hispano durante 27 años.

Libro devela vejaciones del ex DT de España a seleccionadas
Llévatelo:

El diario El Mundo reseñó este miércoles parte del libro "No las llames chicas, llámalas futbolistas", de la periodista Danae Boronat, quien en su obra cuenta buena parte de los vejámenes cometidos por el ex técnico de la selección española de fútbol femenino, Ignacio Quereda.

El entrenador estuvo al mando del equipo durante 27 años, entre 1988 y 2015, y de acuerdo al relato varias ex jugadoras del equipo alzaron la voz para denunciar el maltrato sicológico al que eran sometidas por el entrenador.

"Esta lo que necesita es que le metan una guindilla por el culo", "A ti lo que te hace falta es un buen macho", "Me pellizcaba el culo y me decía: '¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?", "Eres una gorda", son algunas de las frases contadas por las futbolistas.

Marta Corredera, actual jugadora del Real Madrid, describió uno de esos episodios desagradables con Quereda: "No puedo contar la de veces que venía y me levantaba la camiseta. '¡Quítate ese piercing, que provoca infecciones!', me recriminaba. Entonces yo, cuando llegaba a la concentración, me tenía que quitar el piercing para decirle: 'Ya no lo llevo, ya no me la levantes más'".