Capitán de la selección rusa quedó fuera de la convocatoria por publicación de video íntimo

Artem Dzyuba fue una de las grandes figuras del último Mundial.

Capitán de la selección rusa quedó fuera de la convocatoria por publicación de video íntimo
Llévatelo:

El capitán de la selección de fútbol de Rusia, Artem Dzyuba, no fue convocado para los próximos partidos con el equipo nacional tras filtrarse en las redes un vídeo de naturaleza sexual del delantero de Zenit que causó polémica.

El entrenador de la selección nacional, Stanislav Cherchésov, consideró que era mejor "no convocar a Dzyuba a la concentración para proteger tanto al equipo como al futbolista de tensión y de una publicidad excesivamente negativa", según explicó en un tuiteo del equipo nacional.

"Así tendrá tiempo para normalizar la situación", añadió y recalcó en otro mensaje que siempre ha insistido en que tanto dentro como fuera del campo de fútbol todo el mundo debe comportarse acorde al "nivel y estatus de un jugador de la selección nacional".

"El cuerpo técnico de la selección nacional entiende perfectamente que la selección debe prepararse para los partidos de noviembre con Moldavia, Turquía y Serbia en condiciones de máxima concentración y sin distraerse de cosas ajenas", escribió además Cherchésov al justificar su decisión.

Tras la publicación del vídeo íntimo, en el que Dzyuba aparece solo, el jugador sufrió el castigo de la afición y del entrenador de Zenit: tampoco fue el domingo el capitán contra Krasnodar (3-1) y le sustituyó Dejan Lovren.

En un mensaje dirigido a sus fans en la red social Instagram, actualmente ya no abierto al público, Dzyuba admitió que solo él es responsable de la actual situación.