Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación Española denunció ante la Guardia Civil extracción de audios del VAR

Fueron filtrados los audios del VAR en el partido entre Real Madrid y Almería.

Foto: EFE Federación Española denunció ante la Guardia Civil extracción de audios del VAR
Llévatelo:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó una denuncia ante la Guardia Civil luego de la filtración de audios del sistema VAR correspondientes al partido entre Real Madrid y Almería, los cuales eran de ámbito totalmente profesional y privado.

La RFEF expresó su profunda preocupación por la extracción de este material audiovisual y espera que se identifiquen los responsables para tomar medidas apropiadas. Consideran este incidente como "extremadamente grave" y han iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF ya había iniciado una investigación interna el día anterior, al hacerse públicos los audios de una jugada sin revisión en el monitor y que no estaba entre las seleccionadas para ser publicadas entre las conversaciones mantenidas por el árbitro principal, Francisco Hernández, y el de VAR, Alejandro Hernández.

En los audios filtrados, los árbitros discuten una jugada en la que Almería solicitó la expulsión de Vinicius por una supuesta agresión. Otro audio revelado más tarde trata sobre una posible agresión a Dani Ceballos, generando mayor controversia en torno a las decisiones arbitrales.

El canal de Twitch "Jijantes" fue el responsable de hacer público los audios, lo que aumentó las críticas hacia las decisiones del árbitro y del VAR en el partido, el cual fue muy polémico, con decisiones que afectaron el desarrollo del juego y generaron descontento en el equipo de Almería.