Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Maripán tiene nuevo director técnico en Deportivo Alavés

Abelardo Fernández, ex entrenador de Sporting de Gijón, asumirá el cargo tras la destitución de Gianni de Biasi.

Foto: @alaves Guillermo Maripán tiene nuevo director técnico en Deportivo Alavés
Llévatelo:

Deportivo Alavés, club donde milita el chileno Guillermo Maripán, presentó este viernes a Abelardo Fernández como nuevo técnico, sucesor del destituido Gianni de Biasi, hasta final de la temporada.

Abelardo tuvo una destacada carrera como defensa y ganó varios títulos locales con FC Barcelona, ademas de ser medallista olímpico con la selección española en 1992. Su retiro como jugador fue en 2003 en Alavés, por lo que en la presentación admitió sentir que "regresaba a casa". 

Como entrenador, su principal logro fue conseguir la permanencia en primera división de Sporting de Gijón, equipo que lo destituyó en enero de este año (2017).

En la estadística, Abelardo, de 47 años, ha dirigido 56 partidos en Primera División con un balance de 13 victorias, 12 empates y 31 derrotas, todos ellos en el banquillo de Sporting de Gijón.

Alavés marcha actualmente en la última posición de la liga española, con solo seis puntos en 13 fechas disputadas, por lo que el objetivo será cortar la racha negativa y evitar el descenso.

Más de Liga española

Sin artículos relacionados.