Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sampaoli y su regreso a Sevilla: Inicio nueva etapa que me pone a prueba; no vale el recuerdo

El técnico argentino fue presentado este jueves en el cuadro andaluz.

Sampaoli y su regreso a Sevilla: Inicio nueva etapa que me pone a prueba; no vale el recuerdo
Llévatelo:

El argentino Jorge Sampaoli, nuevo técnico de Sevilla, pidió este jueves a la afición que "no viva del recuerdo" ni recuerde "lo de antes", cuando dirigió con éxito al equipo andaluz en la 2016-17, pues ahora empieza "una etapa nueva" que le "va a poner a prueba" y en la que quiere ganarse "su respeto".

En su primera entrevista tras su regreso a España, en los medios de Sevilla, en sustitución del destituido Julen Lopetegui, el argentino dijo que tienen que "recomponer al equipo en un corto plazo de tiempo", algo de lo que él y su cuerpo técnico son plenamente conscientes, y "buscar soluciones dentro de esta plantilla", para lo que cree fundamental "las capacidades" y la adaptación a "una idea global de juego" de sus jugadores.

"Tengo que optimizar lo que tengo y en un futuro, cuando haya posibilidad de incorporar algún refuerzo y el mercado lo permita, poder tener otras piezas. Debemos ser un equipo con capacidad de jugar, de buscar siempre el marco rival, y los jugadores, con sus características, tienen hacerlo desde el lugar que puedan, no desde el que yo quiera en este momento", explicó.

Con "ilusión" y "muchas emociones" por su regreso a un lugar donde fue "feliz", pero con la diferencia de que en el verano de 2016 empezó a dirigir a un equipo construido sobre su idea futbolística, Sampaoli aseveró que llega "con un aire de energía para profundizar en determinadas cosas en un corto plazo" de tiempo.

"El fútbol y la vida te pone en estas circunstancias, no siempre va a tener uno la posibilidad de ganar siempre. Hoy tocó esto y hay que estar unidos. La unidad es fundamental para todo lo que viene, desde el presidente hasta el utillero, y que no haya reproches, saber que ésta es la plantilla y que hay mejorar la forma y tener respeto sobre la idea actual", indicó.

 

Admitió que este reto es "más difícil" que el de su primer ciclo en Sevilla, pues entonces se construyó un plantel en torno a su "manera de entender el fútbol" y con jugadores a los que elogió como los franceses Nasri, Ben Yedder o Lenglet, entre otros, una etapa en la que disfrutaba al ver "cómo jugaba el equipo".

"Ahora necesitamos darle tranquilidad al jugador para que desarrolle lo que pensamos y sus emociones tengan ver con estímulos de seguridad, pero buscar respuestas diferentes", sentenció.