Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arica empató ante Colchagua y celebró su ascenso a Primera B

La tienda nortina se coronó campeona de la Tercera División tras rescatar una igualdad 1-1 desde el Estadio "Jorge Silva Valenzuela" de San Fernando. En el duelo de ida los celestes se habían impuesto por 2-1.

Llévatelo:

Una fiesta se desató en la puerta norte del país con el título de la Tercera División que conquistó este domingo San Marcos de Arica tras empatar 1-1 ante Colchagua y capitalizar el triunfo por 2-1 conquistado en el duelo de ida de la final del certamen.

 

En el Estadio ''Jorge Silva Valenzuela'' de San Fernando, los nortinos festejaron el ascenso a Primera B, luego de permanecer dos temporadas en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

 

A los 24 minutos el delantero de Colchagua Paulo Cárdenas, aprovechó una falla en la retaguardia ariqueña para liquidar al meta Kroll Albiña con un disparo frontal desde la entrada del área.

 

Se pensó en una andanada local, pero los nortinos se las arreglaron para presionar y desdibujar el esquema local.

 

En la segunda fracción, San Marcos se atrevió aún más y a los 50 minutos Cristopher Pulgar marcó un gol que el árbitro Miguel Valenzuela anuló por una presunta posición de adelanto.

 

El gol del empate llegó a los 72', cuando el defensa central Juan Carlos Espinoza anotó de cabeza. Los ariqueños, que no perdieron ningún partido como locales en el "Carlos Dittborn", luego cuidaron el resultado y terminaron celebrando en San Fernando.

 

El técnico del cuadro campeón Miguel Alegre comentó a Al Aire Libre en Cooperativa su felicidad: "Estoy muy contento y emocionado porque vimos un equipo que luchó hasta el final, nunca desmayamos ante un gran rival. Nos llevamos un título muy importante".

 

"En el segundo hicimos un cambio táctico, jugamos más abiertos y conseguimos el empate", añadió.

 

La Corporación Deportiva Ciudad San Marcos de Arica nació el 8 de marzo del 2006 luego del descenso a Tercera División de Club Deportes Arica, en una herencia que comienza a dar frutos.

 

Resumen de la final de Tercera División

 

Sábado 24 de noviembre

San Marcos de Arica 2 - 1 Colchagua

18' Cristopher Pulgar (de penal), 65' David Allende (ARI); 27' Emerson Medina (COL).

 

Domingo 2 de diciembre

Colchagua 1 - 1 San Marcos de Arica

24' Paulo Cárdenas (COL); 72' Juan Carlos Espinoza (ARI).

 

San Marcos de Arica se tituló campeón de Tercera División y jugará en Primera B en la temporada 2008. (Cooperativa.cl)