Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Los números que ponen a España como favorita ante Francia en semifinales de la Eurocopa

Ambos equipos se medirán este martes en Munich buscando al primer finalista del torneo.

Foto: IconSport Los números que ponen a España como favorita ante Francia en semifinales de la Eurocopa

Las selecciones de España y Francia se verán las caras este martes en el Allianz Arena de la ciudad de Munich buscando definir al equipo que llegará a la gran final de la Eurocopa 2024.

Si el peso de las estadísticas tuviera incidencia en el juego, la selección española es la gran favorita para vencer al elenco galo, ya que en los enfrentamientos previos el conjunto hispano tiene superioridad ante los franceses.

Los números que ponen a España como favorita ante Francia en semifinales de la Eurocopa

España y Francia se han visto las caras en 36 enfrentamientos, los españoles se impusieron en 16 ocasiones, por 13 los franceses. 

La Roja europea jugará por sexta vez unas semifinales en la Eurocopa, a diferencia de las cinco que sumará Les Bleus.

Además, en la Eurocopa de Alemania 2024, España solo ha conocido victorias, sumando  tres triunfos en fase de grupos (Croacia, Italia y Albania), y dos en octavos y cuartos de final (Georgia y Alemania, respectivamente). 

Francia, en tanto, en la fase de grupos derrotó a Austria y empató dos encuentros (Países Bajos y Polonia). Luego, superaron a Bélgica por la mínima en octavos de final y posteriormente se vieron obligados a ir a la lotería de los penales contra Portugal en cuartos.

En los números en los que se impone el cuadro galo sobre España tiene relación a que en la actual Eurocopa España ha recibido tres goles en el torneo, mientras los galos solo uno durante 90 minutos, de penal contra Polonia.

Y la estadística más potente a la que se aferra Francia es a la cantidad de copas del mundo que ostenta la selección que dirige Didier Deschamps, elenco que se coronó a nivel planetario en 1998 y 2018 y cuenta con el subcampeonato de Qatar 2020 tras perder en penales con Argentina.

España, en tanto, alcanzó su única Copa Mundial en Sudáfrica 2010.