Entrenador de los Cóndores ante el Preolímpico: Todos esperan una final Chile-Argentina

Edmundo Olfos habló en la antesala al torneo que entrega cupos a Tokio 2020.

Foto: Archivo Entrenador de los Cóndores ante el Preolímpico: Todos esperan una final Chile-Argentina
Llévatelo:

Edmundo Olfos, entrenador del equipo chileno de rugby seven a side, anticipó la participación de los Cóndores en el Preolímpico que se disputa este fin de semana en el Club Old Boys de Chicureo en nuestra capital y que entrega un cupo a Tokio 2020.

En esa línea, sostuvo que enfrentará a dos escuadras con escasa experiencia, Costa Rica y Venezuela, además de otras que son muy duras, Brasil y Uruguay, pero que la idea es llegar hasta la final, donde la expectativa es luchar con Argentina.

"Estamos preparados con todo lo que significó esta última semana, tuvimos un viaje a España enriquecedor; hoy -miércoles- tenemos el último entrenamiento normal, el jueves el reconocimiento y la logística para probar el terreno para el sábado", nos dijo Olfos en Todo por el Deporte en Cooperativa.

"Estamos confiados en nuestro juego y con respeto y humildad para enfrentar a cada rival por lo que son", agregó para luego detallar que Costa Rica y Venezuela son equipos "con nivel más bajo que "no han estado en instancias de mayor competencia ni en sudamericanos anteriores, tampoco tienen programas de mucho desarrollo".

"Brasil y Uruguay ya sabemos lo que son, tienen programa de desarrollo en rugby, especialmente en XV, y traen jugadores con gran destreza y masa física. En Brasil vienen los mejores y Uruguay un equipo más joven sin tanta experiencia", continuó.

"Son los rivales a los que hay que enfrentarse y Argentina está fuera del grupo, por eso es lo que espera la gente, una final Chile-Argentina", manifestó.

Los Cóndores seven a side debutan el sábado ante Costa Rica a las 15:36 horas en el Club Old Boys.

Grupos y entradas

Los "Condores", con la ilusión de clasificar a la cita olímpica, integran el Grupo B, junto a Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

El Grupo A está compuesto por Argentina, Colombia, Guatemana, Paraguay y Perú.

Además, en paralelo, en la cancha número dos, se realizará el Torneo Sudamericano sub 18 femenino, con cuatro selecciones participantes: Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La entrada tiene un valor de $3.000 cada día y $5.000 el abono. Se pueden adquirir en Ticketplus.