Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de rugby logró histórico triunfo sobre Argentina en Sudamericano femenino

La selección nacional también empató con Colombia, resultados nunca antes conseguidos.

Selección chilena de rugby logró histórico triunfo sobre Argentina en Sudamericano femenino
Llévatelo:

El Torneo "Valentín Martínez" ya había quedado en la historia del rugby chileno al ser el debut de una entrenadora a cargo del seleccionado. En la jornada inaugural recalcó lo histórico al vencer a Argentina en forma clara y empatar con Colombia por primera vez tras permanentes derrotas. Además, venció ampliamente a Costa Rica.

Dirigidas por Úrsula Álvarez, las seleccionadas lograron en el partido inaugural, frente a Colombia, un histórico empate a 17. Si bien comenzaron ganando con try de Katarina Restovic, las Tucanes arremetieron y lograron ponerse 17-7 arriba. Pero en el segundo tiempo con anotaciones de Pier Angela Colombo y otra tras una corrida de toda la cancha de Nicole Ogalde (sin conversiones), las Cóndores sellaron el empate a 17 convirtiéndose en el mejor resultado en la historia frente a Colombia ya que siempre habían sufrido derrotas.

Pero la gran sorpresa vendría en el segundo encuentro del día para las nacionales. Frente a Las Pumas, en un triunfo histórico, Chile logró estar arriba por 12 a 0 gracias a los tries de Pier Angela Colombo y Carla Jorquera (con conversión de Gissel Castañeda) y las argentinas en el último minuto lograron acortar el resultado dejándolo en 12-7 final.

En el último partido de la jornada, frente a Costa Rica, las nacionales tuvieron un partido perfecto que les permitió vencer por 46 a 0. Las anotaciones corrieron por cuenta de Nataly Badilla (3 veces), Nicole Ogalde (1), Daniela Rojas (1), Geraldine Lagos (1), Consuelo Fuenzalida (1), Catalina Miranda (1) y tres conversiones de Gissel Castañeda.

Para Alvarez, la entrenadora, la jornada la resumió así: "con Colombia salimos con el querer hacer grandes cosas, logramos empatarlo y con Argentina lo mismo. Salimos con las mismas ganas, sabíamos que podíamos ganarle. Siempre tuvimos eso en la cabeza así que para nosotras es muy bueno este día, lo disfrutamos a concho. Se nota el trabajo que hemos venido haciendo, la cohesión del grupo ha sido fundamental eso nos ayuda a tener una compenetración en los partidos. Ha sido más que exitosa la jornada, objetivos 100% cumplidos".

Así van dejando huella Las Cóndores que este domingo jugarán las fases finales del torneo.