Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alejandro Tabilo se metió a la final del Chile Open tras vencer con dramatismo a Corentin Moutet

El chileno espera rival entre Pedro Martínez y Sebastián Báez.

Foto: Photosport Alejandro Tabilo se metió a la final del Chile Open tras vencer con dramatismo a Corentin Moutet
Llévatelo:

El tenista chileno Alejandro Tabilo (51° del ranking mundial) se instaló en la gran final del ATP 250 Chile Open tras vencer en tres sets al francés Corentin Moutet (140°).

El triunfo para "Jano" se dio por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 30 minutos de partido en el Court "Jaime Fillol" en San Carlos de Apoquindo, cobrando la revancha por Nicolás Jarry.

El primer set estuvo muy igualado, pero el francés logró un quiebre en un momento clave y con su saque puso el 6-4.

El chileno reaccionó y se repuso en el segundo set, ganando por 6-4 y mandando la definición al tercer set.

En el último set, Corentin estuvo arriba por 4-2, pero Tabilo no bajó los brazos y ganó tres juegos seguidos para ponerse 5-4.

Ahí se vio lo mejor del chileno, quien con el apoyo del público selló el partido a su favor.

De esta manera, Tabilo espera en la final al ganador de la llave entre el español Pedro Martínez (101°) y el argentino Sebastián Báez (21°).

El tenis no para para Tabilo, ya que al término de la otra semifinal de singles, jugará la final de dobles junto a Tomás Barrios en el Chile Open, enfrentando al chileno Matías Soto y el brasileño Orlando Luz.