Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Jarry volverá a disputar una final ATP luego de derribar a Jaume Munar en San Carlos

El chileno remontó un partidazo al español para instalarse en la última ronda del torneo.

Foto: Photosport Nicolás Jarry volverá a disputar una final ATP luego de derribar a Jaume Munar en San Carlos
Llévatelo:

El chileno Nicolás Jarry (87° del ranking mundial) volvió a meterse en una final ATP después de poco más de tres años, al derrotar con remontada este sábado al español Jaume Munar (66°) en el Torneo en Santiago que se realiza en nuestro país. 

Desde 2019 que la raqueta nacional no entraba en la discusión por el título de un torneo, cuando se puso la corona en Bastad a mediados de 2019. 

Esta jornada ante el europeo, fue en dos horas y 37 minutos que el jugador criollo se adjudicó la victoria, por parciales de 1-6, 7-6 (4) y un contundente 6-1

La primera manga no fue nada fácil para la "Torre", que evidenció bastantes imprecisiones en su golpeo y no pudo contrarrestar la firmeza de su rival, que parecía más entero físicamente y logró quebrar en tres oportunidades para adueñarse de la ventaja inicial. 

En el segundo capítulo el trámite parecía seguir igual, hasta que Munar se fue metiendo con el público y el apoyo que daban a Jarry en cada punto. A su vez, el nieto de Jaime Fillol enfocó mejor su derecha y también el servicio, teniendo además un quiebre fundamental a su favor para haber quedado 1-2 y luego pasar 3-2 arriba, y si bien cedió en el 5-5, en el tie break estuvo imparable para igualar la cuenta.

Así, con la motivación de los asistentes al court central de San Carlos Jarry pudo ejercer todo su poderío en el tercer y último set, donde no titubeó en ningún instante y aprovechó la frustración de Munar para romperle su saque en dos ocasiones y encaminarse hacia el triunfo definitivo. 

De esta manera, Nicolás Jarry irá por el título este domingo en el ATP de Santiago ante el argentino Tomás Etcheverry, donde de coronarse podrá agregar un segundo trofeo a su palmarés en el circuito.