Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex DT de juveniles de Colo Colo: A Arriagada le costó empezar a jugar, pero está iluminado con el gol

Luis Pérez Franco fue el técnico que recibió al delantero en las inferiores del "Cacique".

Foto: Photosport Ex DT de juveniles de Colo Colo: A Arriagada le costó empezar a jugar, pero está iluminado con el gol
Llévatelo:

Luciano Arriagada está gozando de un buen momento personal a nivel futbolístico, marcando goles en Colo Colo y con un exigente debut con la selección chilena ante Uruguay en la Copa América 2021. Ante esto, fue uno de sus ex entrenadores en el "Cacique" el que se refirió a los inicios y el progreso que ha ido mostrando el joven atacante. 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Luis Pérez Franco mencionó que "él (Arriagada) tenía nueve años cuando yo lo recibí de parte de Abel Sepúlveda (paramédico del club). Me dijeron si lo podíamos ver y le hicimos fútbol, era mayor al resto de los chicos que teníamos". 

"Igualmente, él no era titular, empezó de a poco. Desde la sub-9 a la sub-12 le costó empezar a jugar, y debió luchar para poder tener minutos, y así fue hasta lo que hoy vemos que está haciendo. De todas formas se nota que está iluminado en cuanto al gol", detalló. 

"Es un chico muy dedicado y profesional. Viene de una familia muy buena, estuvo a punto de convertir por la selección, pero se nota que está ahí siempre de cara al gol. Es un jugador que se formó bien", añadió el DT. 

Quien también se refirió a los inicios de Arriagada en los albos fue el propio Abel Sepúlveda, contando que: "Con el abuelo de Luciano somos muy amigos. El me contó y yo lo recomendé en Colo Colo, viene de una familia futbolera porque sus abuelos jugaron en Lota Schwager". 

"Casi todos los que llegan al fútbol es por necesidad, pero él tenía buena situación económica e igual quiso probar en el fútbol. El entusiasmo que tiene lo ha ayudado a llegar arriba", sentenció.