Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa: El jugador que más me costó marcar fue indudablemente Pelé

El destacado ex jugador chileno además reveló cuál es el partido más importante que disputó con la Roja.

Foto: Archivo Elías Figueroa: El jugador que más me costó marcar fue indudablemente Pelé
Llévatelo:

El histórico ex futbolista nacional Elías Figueroa recordó sus mejores tiempos en la selección y en el fútbol brasileño y señaló que Pelé fue el jugador que más lo complicó durante su carrera.

En una serie de respuestas en las historias del Instagram de la Roja, Figueroa señaló que "hubo grandes jugadores que tuve la suerte de enfrentar en esa época, como (Johan) Cruyff, (Gerd) Müller, también en Uruguay, grandes figuras, pero indudablemente Pelé fue el más difícil de marcar".

Además, añadió que "jugué en una época muy linda de Brasil, enfrenté a campeones mundiales, incluso Pelé, Rivelino, Jairzinho y tuve la suerte de enfrentarlos, salir campeón y ser elegido el Mejor del Brasileirao en 1975".

Sobre la selección reveló que "el partido que más recuerdo es contra Rusia en las Eliminatorias para Alemania 74', por lo que rodeó ese duelo. Salí de Brasil sin avisarle a mi familia, pero iba a jugar por mi país y eso era lo que quería, y clasificamos".

Junto con esto, reconoció que "de niño soñaba siempre con jugar por la Selección y cuando jugué e hice el primer gol por La Roja fue como el sueño de mi vida, fue maravilloso".

Finalmente, se refirió al plantel actual dirigido por Reinaldo Rueda y expresó que "confío plenamente en que vamos a clasificar al Mundial. Chile tiene un muy buen grupo de jugadores, con experiencia la mayoría de ellos, están jugando en Europa, así que no creo que se compliquen. Yo creo que Chile puede".

Imagen foto_00000016

Más de Elías Figueroa

Sin artículos relacionados.