Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Deportes Linares denunció que su gerente general se gastó dineros que envió Conmebol

Gabriel Artigues debía repartir al plantel la ayuda económica que llegó a través de la ANFP, pero se lo usó en "gastos contractuales".

Deportes Linares denunció que su gerente general se gastó dineros que envió Conmebol
Llévatelo:

Una grave situación denunció Deportes Linares este martes, al informar que el gerente general del equipo, Gabriel Artigues, se gastó los dineros que envió Conmebol a los clubes, por medio de la ANFP, para mitigar la crisis económica en tiempos de pandemia.

El directorio Linares, en un comunicado oficial difundido por el Sifup, relató que el 10 de junio se le solicitó a Artigues que destinará esta ayuda económica de forma directa al plantel y cuerpo técnico.

Sin embargo, Artigues, el día 13, respondió que ese dinero, depositado a la cuenta de la sociedad Lister Rossel, donde solo él tiene acceso, "se destinó a pagar obligaciones contractuales del mismo trabajador y otros gastos menores".

Debido a esta misma situación, Linares lamentó la decisión de Artigues y solicitó su salida del equipo. No obstante, aún no hay acuerdo, ya que el gerente exigió una indemización para terminar sus funciones.

Pedro Toloza, jugador del club, se refirió a la situación en Al Aire Libre PM y afirmó que en el plantel "sabíamos que Artigues se iba a gastar la plata".

"Es un caradura, un sinvergüenza, nunca nos ayudó. Nosotros somos los afectados, ojalá se vaya luego del club", declaró.