Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Árbitro Felipe González denunció mala inscripción de futbolista de La Calera ante Copiapó

El elenco "cementero" se arriesga a una fuerte sanción.

Foto: Photosport Árbitro Felipe González denunció mala inscripción de futbolista de La Calera ante Copiapó
Llévatelo:

El árbitro Felipe González denunció la mala inscripción del jugador Matías Muñoz en la derrota de Unión La Calera por 2-0 contra Deportes Copiapó en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", por lo que el conjunto cementero arriesga a una dura sanción.

En su informe, el juez del duelo señaló: "Una vez comenzado el partido nos percatamos que se presenta en cancha y disputa el juego en el Club Unión La Calera el jugador Nro 5, Sr. Matías Damián Muñoz Sevilla, quien no estaba incluido en la plantilla de alineación, infringiendo el artículo 10 de las bases".

"El Sr. Matías Damián Muñoz Sevilla disputa todo el partido, siendo amonestado por conducta antideportiva a los 68 minutos, pero el futbolista no fue marcado como titular ni como suplente en la plantilla de alineación".

"En la planilla de alienación presentada por Club Unión Unión La Calera (entregada, revisada y firmada por el director técnico y coordinador) aparece marcado como titular el jugador Nr 6, Sr. Matías Javier Ortiz Muñoz, quien no disputa ni participa del juego (no es titular ni suplente)", cerró.

Con esto, y basados en el artículo 10 de las bases del Campeonato Nacional 2024, los "cementeros" pueden ser castigados con un monto de 500 UF (más de 18 millones de pesos).

El otro perjuicio que indica el reglamento es la derrota por 3-0 en el partido en que ocurrió la infracción, salvo que el elenco que incurrió en el hecho haya perdido en cancha, tal como ocurrió en esta ocasión.