Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dirigente de La Calera: El pago del CDF es una fuente importante de ingresos para los clubes

Las utilidades del Canal del Fútbol se verán afectadas si se suspenden fechas del Campeonato Nacional.

Dirigente de La Calera: El pago del CDF es una fuente importante de ingresos para los clubes
Llévatelo:

Varias voces en el fútbol chileno, incluyendo la de Jorge Valdivia en diálogo con Al Aire Libre, propusieron la idea de suspender definitivamente el Campeonato Nacional. No obstante, un serio problema económico para los clubes aparece si se llegara a tomar esa medida: El pago del Canal del Fútbol a final de temporada.

Terminar el campeonato antes o suspender fechas, y que no se juegen las 30 jornadas programadas, afecta a las utilidades para el CDF y eso implica menos dinero para los clubes al final de temporada. Y gran parte del presupuesto de los equipos, para armar sus planteles y renovar contratos, se fija con estos ingresos.

En ese aspecto, Tomás Roca, dirigente de Unión La Calera, sostuvo que ese dinero del CDF "es una fuente de ingresos muy importante para todos los clubes"

"Contamos con ese dinero proyectado a fin de año con todas las fechas disputadas. Si sucede lo contrario, tendríamos que ajustarnos a otra realidad. Espero que podamos volver a una normalidad y que esto se solucione", explicó.

Además, en el plano de la recalendarización, otro problema que surge es el plazo que tienen los clubes que clasifiquen a torneos internacionales para informar a Conmebol su carta de compromiso a participar en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Si no informan debidamente el 16 de diciembre, deberán pagar multa, a menos que la entidad continental haga una excepción y extienda el plazo, para los equipos chilenos, debido a lo que ocurre en el país.