Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Calera batió a S. Wanderers con el debut goleador de Valdivia en duelo de cuatro penales

Los "cementeros" quedaron como líderes del Campeonato Nacional junto a Audax Italiano.

Foto: Photosport La Calera batió a S. Wanderers con el debut goleador de Valdivia en duelo de cuatro penales
Llévatelo:

Unión La Calera derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, con el estreno goleador de Jorge Valdivia, y en un duelo que tuvo cuatro penales.

Los "cementeros" se pusieron en ventaja apenas en los cinco minutos del compromiso, con un lanzamiento penal de Gonzalo Castellani, luego de una infracción de Juan Soto a Esteban Valencia, cobrada tras revisión en el VAR.

No obstante, los wanderinos consiguieron el empate en los 24 minutos, con un certero cabezazo de Aldrix Jara, quien anotó su primer tanto en Primera División, y propició una mejoría de su escuadra, que bien pudo verse frenada por un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos de los "cementeros" en los 40', que esta vez fue al palo.

En el segundo tiempo, la escuadra de Luca Marcogiuseppe logró el tanto del triunfo con una nueva pena máxima, y nada menos que en los pies de Jorge Valdivia, quien había ingresado desde el banco, en lo que fue su estreno en las redes con la camiseta calerana (75').

Pero, aún habían emociones por vivir en este partido, dado que con un nuevo penal, esta vez los "caturros" pudieron empatar la historia en los 90', pero Marco Medel provocó una tremenda atajada de Alexis Martín Arias, quien se erigió como una de las figuras.

El próximo duelo de La Calera será ante Audax Italiano, mientras que Wanderers hará lo propio frente a Cobresal en El Salvador.

Más de Unión La Calera

Sin artículos relacionados.