Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera anunció que cambiará su escudo junto a su hinchada

Reconoció que fue un error el modo de llevar adelante la renovación.

Unión La Calera anunció que cambiará su escudo junto a su hinchada
Llévatelo:

La reacción de los fanáticos de Unión La Calera en contra del nuevo escudo generó una respuesta de del club: Esta vez se buscará redefinir el logo de la institución "con participación de toda la comunidad", para así mantener la identidad, espíritu y orígenes del equipo.

"A partir de quienes respetuosamente manifestaron su punto de vista, nos dimos cuenta que nos equivocamos en la forma de llevar adelante este proceso de renovación. Es por esto que hemos decidido reconsiderar este proceso, reforzando nuestro compromiso con la comunidad calerana", inició el comunicado difundido por el cuadro "cementero", que reconoció como error el haber actuado de forma unilateral.

"Publicaremos el procedimiento de participación ciudadana, para que todos los caleranos sean parte del proceso de modernización del escudo. Buscamos que toda la comunidad tenga voz y forme parte de la nueva insignia del club", se consignó.

La necesidad de usar una nueva insignia surgió debido al proceso de "crecimiento y desarrollo" con el que Unión La Calera busca posicionarse como uno de los actores más relevantes en el balompié criollo. Además, respondía al problema legal que representaba usar el atiguo emblema.

"Por causas que desconocemos, el logo tradicionalmente utilizado por Unión La Calera, no se encontraba inscrito en el registro de marcas a nombre del club, sino que dicha inscripción fue solicitada y aceptada parcialmente a favor de un tercero, el cual anteriormente se le interpuso una denuncia ante la Fiscalía por falsificación de obras protegidas por la Ley de Propiedad Industrial", reconocieron.

Así, avisaron que evalúan acciones legales destinadas a recuperar el logo tradicional, pues "conforma parte fundamental del patrimonio histórico de la institución".

Lee aquí el comunicado completo.