Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera recibió millonario castigo por insólito error

Los cementeros recibieron una sanción de casi 20 millones de pesos.

Foto: Photosport Unión La Calera recibió millonario castigo por insólito error
Llévatelo:

Unión La Calera recibió una multa de 500 Unidades de Fomento tras un alinear a un jugador no inscrito en el partido frente Deportes Copiapó disputado el 30 de marzo de este año. El error fue denunciado por el árbitro Felipe González.

El informe del juez consignó que "una vez comenzado el partido nos percatamos que se presenta en cancha y disputa el juego en Unión La Calera el jugador Matías Damián Muñoz Sevilla, quien no estaba en la planilla de alineación infringiendo el artículo 10 de las bases".

Matías Muñoz no sólo jugó los 90 minutos, sino que también fue amonestado a los 68' por conducta antideportiva. La comparencia del equipo cementero a través de su abogado, señaló que el error radica en la confusión con el jugador Matías Javier Ortiz Muñoz, que era el que estaba habilitado para jugar, pero no actuó como titular ni suplente.

La explicación continuó indicando que los jugadores se repiten en sus nombres y en uno de sus apellidos y en el listado de COMET, ambos jugadores se encuentran muy cerca.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente resolvió sancionar a Unión La Calera con casi 20 millones de pesos por la infracción al artículo 10 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024.