Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alberto Acosta puso fin a una carrera plagada de goles

Luego de 17 años en el fútbol profesional, el delantero argentino Alberto Federico Acosta puso fin a su exitosa carrera como goleador, en el encuentro en que San Lorenzo derrotó este sábado por 4-1 a Vélez Sarsfield en el Estadio Nuevo Gasómetro. El atacante, recordado en Chile por su paso por Universidad Católica en las temporadas 1994, 1995 y 1997, anotó su gol número 300 a través de un lanzamiento penal y se despidió bajo una ovación inmortal.

Llévatelo:

A sus 37 años, Acosta puso fin a una exitosa carrera deportiva en que logró llevar su capacidad goleadora a equipos de Argentina, Francia, Japón y Portugal, además de su presencia en el elenco cruzado, con el que conquistó el título en 1997. Alberto Acosta decidió "colgar los zapatos" para evitar tener que recibir críticas de parte de la hinchada y del periodismo, tal como explicó al momento de hacer pública su determinación. "Si bien estoy físicamente muy bien, siento que a los 37 años tengo que dar un paso al costado. Si juego seis meses más me arriesgo a una lesión y después pueden terminar diciendo que soy un viejo de mierda", indicó. Después de 666 partidos en Primera División, Acosta finalizó una campaña que se inició en 1986 con la camiseta de Unión Santa Fe, desde donde llegó a San Lorenzo de Almagro por primera vez en su carrera en 1988. De ahí, en 1990, el delantero inició su experiencia internacional con dos temporadas en el club Toulousse de la prinera división francesa, para retornar luego a San Lorenzo, pasar a defender la tricota de Boca Juniors, y posteriormente recalar en Universidad Católica. Bajo el mando de Manuel Pellegrini, Acosta compartió con Néstor Raúl Gorosito, su actual entrenador, en el equipo que peleó palmo a palmo los títulos de 1994 y 1995 ante Universidad de Chile, aunque no logró su objetivo de dar la vuelta olímpica con el club cruzado. Tras un breve paso por Yokohama Marinos de Japón, Alberto Acosta retornó a Universidad Católica en 1997, en donde consiguió cumplir su meta de levantar la copa del Torneo de Apertura. Aquella temporada además significó uno de los máximos logros en la carrera del delantero, quien se inscribió como el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, con 11 tantos. Luego de su experiencia en el fútbol chileno, y tras jugar por tercera vez en San Lorenzo de Almagro, Alberto Federico Acosta recaló en Sporting Lisboa de Portugal, club con el que logró el título de la competencia lusa luego de 32 años de sequía. El último vuelo de Acosta fue Lisboa-Buenos Aires para terminar su carrera en San Lorenzo de Almagro, club en donde este sábado puso fin a una exitosa carrera en la que actualmente encabeza el listado de goleadores del actual Torneo de Apertura, con diez tantos. Equipos en la carrera de Alberto Acosta: Unión de Santa (1986/87 - 1987/88) San Lorenzo de Almagro (1988/89 - 1989/90) Toulouse, Francia (1990/91 - 1991/92) San Lorenzo de Almagro (Apertura '91, Clausura y Apertura '92) Boca Juniors (Clausura y Apertura '03) Universidad Católica (1994, 1995) Yokohama Marinos, Japón (1996) Universidad Católica (1997) San Lorenzo de Almagro (Clausura y Apertura '98) Sporting Lisboa, Portugal (1998/99 - 1999/00) San Lorenzo de Almagro (Apertura '01, Clausura y Apertura 02', Clausura y Apertura '03).

Temas #Deportes