Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡A correr por una gran causa! Wings for Life regresa a Chile el próximo 5 de mayo

El evento será a beneficio de la investigación y cura para las lesiones de médula espinal.

Foto: GoBig Comunicaciones ¡A correr por una gran causa! Wings for Life regresa a Chile el próximo 5 de mayo
Llévatelo:

El domingo 5 de mayo, y en un circuito que será revelado en los próximos días, se realizará por sexto año consecutivo la corrida Wings for Life World Run, la única carrera en el mundo que no tiene una meta fija, sino que es el propio competidor quien va a su ritmo hasta que es alcanzado por el "auto meta".

Esta modalidad es la que será utilizada en las más de 60 ciudades que tienen una versión de esta corrida y que, básicamente, consiste en un vehículo que persigue a los corredores. 30 minutos después de comenzada la competencia el auto meta arranca desde la partida a una velocidad de 15 km/h, subiendo un kilómetro por hora hasta alcanzar al último competidor, momento en que termina la corrida.

Para este año, y al igual que en 2018, Chile recibirá una "App Run", modalidad oficial de participación que consiste en que cada corredor estará participando con la aplicación móvil Wings for Life World Run y ésta, le avisará – a través de sonido y vibración – la distancia que lo separa del "auto meta" y cuando éste lo haya alcanzado.

Para participar en esta oportunidad, se debe descargar desde smartphones iOS o Android la aplicación Wings for Life World Run, y pagar una inscripción de 8 mil pesos. La corrida tiene una causa muy importante, pues financiará la investigación y cura para las lesiones de médula espinal.

En la edición 2018, el ganador masculino de Wings for Life World Run en Chile fue Francisco Méndez, quien logró recorrer 56,12 kilómetros antes que lo alcanzara el "auto meta" virtual, mientras que por las damas la ganadora fue Lucinda Vásquez quien alcanzó a correr 16,49 kms.