Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Corrida de la Marina Mercante fue suspendida por adversidad climática en Valparaíso

El evento para celebrar los 200 años fue cancelado a minutos de su inicio programado.

La orden emanó desde la Gobernación Provincial.

Foto: Facebook/Bicentenario Marina Mercante Chilena Corrida de la Marina Mercante fue suspendida por adversidad climática en Valparaíso
Llévatelo:

La Corrida Bicentenario de la Marina Mercante Chilena, fiesta que reunió a los runners en Valparaíso este domingo, acabó suspendida a último momento para evitar riesgos por el tiempo adverso presente en la zona costera.

Según informó la organización del evento, pese a que no se registraban lluvias antes del arranque programado a las 11:15 horas en el Muelle Prat, la Gobernación Provincial de Valparaíso decidió evitar situaciones de peligro en el desarrollo de la actividad, esto por la alerta de marejadas en las costas del la ciudad puerto.

"Lamentamos mucho la suspensión de la carrera a último minuto, sobre todo por quienes viajaron para participar en la actividad. Obtuvimos la información de suspensión muy a última hora, pero esperamos entiendan la importancia de acatar las órdenes de la autoridad marítima", comunicó la Marina Mercante en redes sociales.

El Centro Meteorológico de Valparaíso, dependiente de la Armada, había emitido en días anteriores un aviso de marejadas anormales en la zona, el que estará activo hasta al martes 12 de junio. En el se esperan olas de hasta cinco metros en las rompientes.

Más de Corridas

Sin artículos relacionados.