Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Más de 8.000 personas participaron en exitosa corrida familiar Santiago Color

El circuito fue de 10KM entre el GAM y la comuna de San Joaquín.

Más de 8.000 personas participaron en exitosa corrida familiar Santiago Color
Llévatelo:

Este domingo, con más de 8.000 personas preparadas para correr desde las esquinas de Portugal con Alameda, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, comenzó la Corrida Familiar Santiago Color, cita recreativa que busca acercar a las familias a la actividad física.

La actividad fue una fiesta no sólo para el deporte y la vida sana, sino que también fue una gran oportunidad para revivir la alegría y entusiasmo que generan las actividades masivas y gratuitas impulsadas en el espacio público por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND). Además, el evento genera un ambiente deportivo de cara a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, cita que comenzará el 20 de octubre del próximo año.

La corrida, que contó con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano y la colaboración de la Corporación Santiago 2023, despertó el interés ciudadano en sus distancias de 10, 5 y 2,5 kilómetros. El recorrido comenzó en el centro de la ciudad y se extendió por las calles Portugal y Lira, en la comuna de Santiago, hacia el sur, hasta la comuna de San Joaquín.

Previo al inicio de la corrida, en el escenario estuvieron la ministra del Deporte, Alexandra Benado; el gobernador regional Metropolitano, Claudio Orrego; y la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza.

Junto con motivar a los participantes, la ministra Benado aseguró que, "es maravilloso estar acá un domingo promoviendo la ocupación de espacios públicos. Estamos muy contentas de dar inicio a estas actividades gratuitas y masivas, de las que tendremos muchas el próximo año, haciendo la previa de Santiago 2023. Serán actividades que también haremos en regiones para impulsar la práctica deportiva y la cultura del movimiento".

Desde el mismo lugar, el gobernador regional, Orrego, -quién corrió en la categoría de cinco kilómetros- invitó a las y los asistentes a seguir participando en estas actividades y agradeció "al IND y al ministerio y a todos los equipos, con quienes haremos la mayor fiesta deportiva de nuestro país, como los Juegos Pana y Parapanamericanos".

Al respecto, el director nacional (s) del IND, Israel Castro, quien también participó en la categoría de 2,5 km, agradeció la acogida de la ciudadanía y agregó que "vimos personas de todas las edades, niños y familias con coches. También quiero agradecer a todas y todos quienes nos ayudaron a organizar esta gran corrida familiar".

Finalmente, Gianna Cunazza aprovechó la instancia para invitar a la ciudadanía "a ser parte de Santiago 2023, no sólo siendo espectadores, sino que también siendo voluntarios. Sólo debes ser mayor de 18 años y estar dispuesto a disfrutar, a aprender, a conocer gente y a disfrutar".

La actividad terminó aproximadamente a las 12 horas, tras la premiación de los ganadores y con el desarrollo de una gran fiesta ciudadana que busca motivar la participación de la ciudadanía en las actividades deportivas del país.

Preparativos para Santiago 2023

La ministra Benado también se refirió a los preparativos de los Juegos Pana y Parapanamericanos, que se realizarán en nuestro país entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre del próximo año.

"Como ustedes saben, recibiremos a 41 delegaciones de toda América con más de 9 mil atletas convencionales y paralímpicos. Nos estamos preparando fuertemente para Santiago 2023 junto a Corporación, la Gobernación Regional y todos los entes públicos y privados para vivir esta gran fiesta que será nuestro punto de encuentro", sentenció.