Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Más de 800 corredores se dieron cita en carrera Mapocho Río Arriba

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, estuvo en la largada de la prueba.

Foto: Mindep Más de 800 corredores se dieron cita en carrera Mapocho Río Arriba
Llévatelo:

Una gran cantidad de participantes se reunieron en el lecho del Río Mapocho bajo el Puente Pío Nono para ser parte de la carrera Mapocho Río Arriba, corrida de la modalidad del cross country urbano que se celebró en el marco del Día del Agua.

El ministro del Deporte, Pablo Squella; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y el presidente del Directorio de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, encabezaron la largada de la prueba que en total reunió a 840 deportistas.

"Es muy agradable poder desarrollar actividades como esta donde se aprovecha nuestro entorno natural, en este caso el Río Mapocho. Es importante convocar a la gente que para que junto con realizar actividad física puedan entender que la mejor manera de hacer funcionar el organismo de manera óptima es tomando agua, por lo que es muy importante la participación de Aguas Andinas", señaló el ministro Squella.

"Como Ministerio del Deporte estaremos siempre presentes y apoyando que se abran más espacios para el desarrollo del deporte", agregó.

Mapocho Río Arriba se celebra por tercer año consecutivo y contempla un recorrido de 10 kilómetros a orillas del Río Mapocho, comenzando en el Puente Pío Nono y finalizando en el Puente Lo Curro.

El evento cuenta con apoyo del Ministerio del Deporte a través de la Ley de Donaciones Deportivas, y se celebra con motivo del Día del Agua y como inicio de las actividades de la Semana de las Aguas Servidas de la empresa Aguas Andinas.