Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Parque O’Higgins recibirá este sábado la primera Corrida Familiar por el Planeta

Más de tres mil personas ya están inscritas de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Foto: Cristian Alonso Farias Ponce - Integra Parque O’Higgins recibirá este sábado la primera Corrida Familiar por el Planeta
Llévatelo:

La Fundación Integra, red nacional de salas cuna y jardines infantiles del Estado, realizará este sábado 19 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, la primera Corrida Familiar "Nos movemos por el Planeta" en la elipse del Parque O'Higgins.

La iniciativa congregará a más de tres mil niños, niñas, familias y equipos educativos de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins entorno al medioambiente, buscando generar conciencia desde la primera infancia sobre el cambio climático e instar a las familias a promover los hábitos de vida saludable y la actividad física.

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, invitó a más familias a sumarse al evento e hizo hincapié que "el cambio climático es una de las mayores urgencias a nivel mundial y los niños y niñas son los que nos están marcando la pauta sobre cómo afrontar este tremendo desafío. Como institución educativa y junto a las familias, tenemos la responsabilidad de promover en los niños y niñas el cuidado del medioambiente".

Considerando la edad de los participantes, entre los 6 meses y los 5 años, la carrera tendrá una extensión de un kilómetro sin un enfoque competitivo, para resguardar el bienestar y la seguridad de los infantes. Sin embargo, cada uno de los 54 jardines infantiles inscritos presentará un corpóreo ecológico que competirá por el premio de un "Eco-Patio Educativo", especialmente diseñado para potenciar los aprendizajes y el desarrollo de los párvulos.

"Es durante estos primeros años de vida en los que los niños adquieren hábitos y aprendizajes significativos para toda su vida, como por ejemplo convivir en armonía con el medio ambiente, respetando sus tiempos y cuidando sus recursos", remarcó Ready.

La primera Corrida Familiar por el Planeta es impulsada por Integra, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, en el marco de la conmemoración de sus 29 años entregando educación parvularia pública, gratuita y de calidad a más de 92 mil niños y niñas en sus más de 1.200 establecimientos de todo Chile.

Más de Corridas

Sin artículos relacionados.