Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Wings For Life World Run: La corrida que financia estudios sobre lesiones de médula espinal

Revisa la fecha para esta prestigiosa carrera.

Foto: Catalina Flores Jara Wings For Life World Run: La corrida que financia estudios sobre lesiones de médula espinal
Llévatelo:

La prestigiosa corrida Wings For Life World Run regresa a Chile con su décima edición y se realizará el próximo 7 de mayo a las 07:00 horas (11:00 GMT), donde todos podrán participar corriendo con la app del evento, desde cualquier lugar del país.

El año pasado se recaudaron 4.7 millones de euros y ahora se espera superar esa suma, con el fin de financiar cientos de proyectos de investigación sobre curas a lesiones de médula espinal en países como Italia, Israel, Austria y Estados Unidos.

Hace diez años, los proyectos enfocados en encontrar una cura para las lesiones de médula espinal eran escasos, y se calcula que esta problemática afecta a aproximadamente 250.000 personas cada año. Sin embargo, en el último tiempo el campo ha visto grandes avances.

Cada año esta famosa corrida benéfica impulsa a miles de corredores de más de 160 países a correr por los que no pueden, donde la totalidad de las inscripciones van destinadas al financiamiento de investigaciones científicas, habiendo apoyado más de 200 desde 2014.

Siete proyectos están dando esperanza a aquellos afectados. Entre ellos están el que reduce la concentración de glutamato tóxico y el daño generado al momento de la lesión, impulsado por la Universidad de Tel Aviv. También el proyecto que empuja la Universidad de Washington en Estados Unidos, que utiliza la estimulación eléctrica de la médula espinal a nivel del cuello, logrando mejoras en la función de las manos de múltiples pacientes.

Para inscribirte en la carrera debes pinchar aquí.