Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Escuela Ricardo Silva Arriagada se quedó con el campeonato escolar de atletismo de Arica

La competencia contó con la participación de 13 establecimientos municipales de la ciudad.

Foto: Daem Escuela Ricardo Silva Arriagada se quedó con el campeonato escolar de atletismo de Arica

Los jóvenes deportistas aprovecharon el sol radiante para realizar deportes.

Llévatelo:

La escuela Ricardo Silva Arriagada fue la ganadora del Campeonato Escolar de Atletismo desarrollado por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Arica.

La competencia, con categorías de competidores nacidos en los años 2007 y 2008, contó con la participación de 13 establecimientos municipales de la ciudad y dejó en segundo lugar al colegio Centenario, mientras que la escuela José Miguel Carrera terminó tercera.

El marchista ariqueño y profesor de la academia de atletismo de la escuela Gabriela Mistral, Edward Araya, manifestó tras el encuetro que el gran número de participantes permite a la región de Arica y Parinacota ilusionarse para de cara al futuro de la disciplina.

"Estas categorías son los semilleros, el recambio de los atletas, donde nacen los deportistas de alto rendimiento. Estos son los atletas más pequeños y en estos campeonatos se va viendo quiénes nos van a representar en un futuro cercano. El nivel escolar infantil es fundamental para detectar talentos tempranos de los deportistas", explicó el deportista olímpico.

La competencia fue realizada en la pista del estadio Carlos Dittborn, lugar en el que se concentran las actividades atléticas de Arica.