Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ambulancia que atendió a corredor fallecido no contaba con desfibrilador

La muerte de Claudio Agurto abrió el debate en torno a las medidas que se tomaron en el Maratón de Santiago.

Ambulancia que atendió a corredor fallecido no contaba con desfibrilador
Llévatelo:

El fallecimiento de Claudio Agurto en el reciente Maratón de Santiago sigue siendo tema y es así como este martes, se confirmó que la primera atención que recibió el deportista amateur no contaba con desfibrilador.

Según cuenta La Tercera, el sicólogo de 51 años, en la información propiciada por el Hospital del Trabajador, a cargo de coordinar del equipo de salud del Maratón de Santiago, la primera atención recibida por Agurto fue a las 11:45 horas (siete minutos después de desplomarse con fuertes dolores en el pecho).

No obstante, la ambulancia que llegó al lugar no contaba con desfibrilador. Así, el equipo médico intentó maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Recién a las 11:50 horas (12 minutos después del desmayo) llegó una motocicleta con desfibrilador automático, sin embargo, el sensor no registró signos de ritmo eléctrico, por lo que no se activó y Agurto llegó muerto al Hospital.