Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kenenisa Bekele ganó el Maratón de Berlín y quedó a dos segundos del récord mundial

En la capital alemana se disputó la tercera carrera más rápida en la historia.

Foto: EFE Kenenisa Bekele ganó el Maratón de Berlín y quedó a dos segundos del récord mundial
Llévatelo:

El atleta etíope Kenenisa Bekele ganó este domingo el maratón de Berlín con un registro de 2h01'41'', y se quedó a tan sólo dos segundos del récord del mundo del keniano Eliud Kipchoge, que el año pasado se impuso en la capital alemana con 2h01'39''.

En segunda posición acabó el también etíope Birhanu Legese, con 2h02'48'', lo que convierte la carrera en el tercer maratón más rápido del mundo. Tercero fue Sisay Lemma, con 2h03'36''.

Bekele, que vuelve a poner con su victoria en duda la supremacía keniana de los últimos años en Berlín, partía como favorito y tenía la mejor marca en la distancia de todos los inscritos, con los 2:03:03, que logró en 2016 en la capital alemana, una cita conocida por su rapidez.

En mujeres se impuso la etíope Ashete Bekere, con una marca de 2h20'14'', seguida por su compatriota Mare Dibaba, con 2h20'22''. 

El maratón de Berlín ha logrado un nuevo récord de inscritos, con un total 46.983 participantes.