Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christian Coleman marcó territorio con 9,98 segundos en las series de 100 metros en Doha

El estadounidense fue el único que bajó de los 10" en los heats.

Christian Coleman marcó territorio con 9,98 segundos en las series de 100 metros en Doha
Llévatelo:

El estadounidense Christian Coleman, el más rápido del mundo los dos últimos años, marcó territorio en los 100 metros desde su primer contacto con la pista del Estadio Khalifa en la jornada de apertura del Mundial de Atletismo de Doha.

El velocista de Atlanta fue el único que bajó de los 10 segundos (9"98) entre los 45 que participaron en la primera ronda, que no se cobró ninguna víctima relevante.

Su compatriota Justin Gatlin, que defiende en Doha su corona con 37 años -catorce más que Coleman- acreditó el tercer mejor tiempo al ganar la segunda serie con 10"06. La segunda plaza del sumario fue para el sudafricano Akani Simbine, vencedor de la primera carrera con un crono de 10"01.

Pero los 100 metros añoran a Usain Bolt, el jamaicano que durante nueve años, los que van desde su explosión en los Juegos de Beijing 2008 hasta su retiro, cojeando sobre la pista, en Londres 2017, forzó los límites de la velocidad humana con su récord de 9"58 en el Mundial de Berlín 2009.

Los candidatos a sucederle están lejos de alcanzar la mitad de su carisma. Su heredero, Justin Gatlin -campeón en Londres 2017- es cuatro años mayor que el astro jamaicano y nadie se atrevió a ensayar algún gesto mediático que recordara las poses fotográficas del "Relámpago".

Del Estadio Khalifa habrá de salir un campeón mucho más joven, llamado a dominar el esprint durante algunos años, y Christian Coleman, de 23, es el mejor colocado.

Todavía con el susto en el cuerpo tras escapar, por un tecnicismo legal, a una sanción de dos años por no justificar tres faltas a controles de dopaje por sorpresa en el plazo de doce meses, Coleman se presentaba en Doha como el más veloz del mundo los dos últimos años y al frente del ránking esta temporada con 9"81.

Sobre la pista de Doha, que recupera el rojo clásico de Beijing y Londres después de los azules de Berlín, Daegu y Moscú, el velocista de Atlanta se dejó llevar en los últimos metros, y aún así bajó de los 10 segundos.

También ganó una serie el campeón mundial de 2011, el jamaicano Yohan Blake con 10"07.

Las semifinales se disputarán este sábado a las 12:45 y la final será a las 16:15.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.