Gabriel Kehr y Humberto Mansilla actuarán en el Mundial de Atletismo en Doha

Ambos chilenos, lanzadores de martillo, cumplieron los requisitos para estar en la cita planetaria, que comienza este 27 de septiembre.

Foto: Archivo Gabriel Kehr y Humberto Mansilla actuarán en el Mundial de Atletismo en Doha

Gabriel Kehr en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Llévatelo:

Los deportistas nacionales Gabriel Kehr y Humberto Mansilla participarán en el Mundial de Atletismo, que se disputará entre el próximo 27 de septiembre y el 6 de octubre, en Doha, Qatar, según informó la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

Ambos exponentes lo hará en la competencia del lanzamiento de martillo, luego de que este jueves se conociera que tras el proceso de clasificación nacional, los dos cumplieron los requisitos para lograr un cupo en la cita planetaria.

Cabe destacar que, Kehr y Mansilla tuvieron un excelente desempeño en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que lograron medalla de oro y plata para Chile, respectivamente, en la misma competencia, algo histórico para el país en este certamen continental.

Estos atletas estarán acompañados del entrenador Mario Saldías en la Copa del Mundo. Además, el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, estará en tierras qatarís junto a los deportistas y también siendo parte de un Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Ver esta publicación en Instagram

SELECCIÓN AL MUNDIAL IAAF DE DOHA 2019 El Campeonato Mundial de Atletismo IAAF se realizará en Doha, Qatar, entre el 27 de septiembre y 06 de octubre de 2019. Concluido el proceso de clasificación nacional, nos es grato informar que dos atletas lograron los requisitos mínimos para estar en la cita mundial; 1. Gabriel Kehr Sabra; Club Atlético Phoenix de Temuco, Lanzamiento del Martillo 2. Humberto Mansilla Arzola; Club Atlético Phoenix de Temuco, Lanzamiento del Martillo Dichos deportistas serán asesorados por su entrenador Mario Saldías Rojas. Finalmente se agrega a la delegación el Presidente de la Federación Atlética de Chile, don Juan Luis Carter Beltrán, quien está citado al Consejo de la IAAF que se realizará en Qatar con motivo del evento mundial. FEDERACIÓN ATLÉTICA DE CHILE

Una publicación compartida por Federación Atlética de Chile (@fedachi_oficial) el 12 de Sep de 2019 a las 3:22 PDT